Imagen Puerto Olímpico de Barcelona. Cicerone Plus

Sitios emblemáticos de Barcelona

Entre los sitios más emblemáticos qué ver en Barcelona, destacamos:

La calle más emblemática de Barcelona: La Rambla

La Rambla, también conocida como ‘Las Ramblas’, abarca entre la emblemática plaza de Catalunya y el Port Vell (Puerto Viejo), donde se ubica el icónico Monumento y Mirador de Colón, en pleno centro de Barcelona.

En un paseo que se extiende en algo más de un 1 km, la calle más turística de Barcelona, posee un gran número de atractivos culturales y de ocio, donde destacan:

  • La Boquería (Mercado de San José), el mercado municipal de estilo tradicional más visitado de Barcelona.
  • El Liceu (Gran Teatro del Liceo), considerado entre los teatros de ópera más importantes del mundo.

El museo más emblemático de Barcelona: Museo Picasso

El Museu Picasso (en catalán) de Barcelona está formado por cinco edificios de estilo gótico civil catalán, y se sitúa en la calle Montcada del centro de Barcelona.

La colección del Museo Picasso expone más de cuatro mil obras de uno de los pintores españoles más universales, el malagueño Pablo Picasso (siglos XIX, XX), maestro del cubismo.

El museo cuenta con una exposición permanente, basada en obras de la vida del pintor y donadas por Picasso a Barcelona, así como exposiciones temporales y otros servicios, como una biblioteca pública y gratuita, con miles de referencia sobre Pablo Picasso.

El teatro más emblemático de Barcelona: El Liceu

El Gran Teatro del Liceo (Liceu en catalán), construido en 1847 en La Rambla del centro de Barcelona, es el teatro más antiguo de la ciudad que aún está en activo. Hoy es uno de los teatros de ópera referente en el mundo.

En su más de siglo y medio de existencia, la historia del Liceo ha sufrido tres episodios trágicos que han marcado su existencia: un incendio en el año 1861, una bomba anarquista en el 1893 y más recientemente, el devastador incendio de 1994, durante unas obras de remodelación.

La playa más emblemática de Barcelona: la Barceloneta

La playa de la Barceloneta, situada en el barrio homónimo en el distrito de Ciutat Vella (Ciudad Vieja), zona tradicional de pescadores, es una de la playas más emblemáticas de Barcelona.

Además de los habituales encantos y servicios tradicionales de una playa, alrededor de la playa de la Barceloneta encontraremos una amplia variedad de bares y restaurantes de tapas, pescados y mariscos.

El Puerto Olímpico de Barcelona

Creado con motivo de los Juegos Olímpicos que se celebraron en Barcelona durante el verano de 1992, se encuentra situado en la Villa Olímpica y ejerce de puerto deportivo.

En la actualidad, además es una de las zonas de ocio más turísticas de Barcelona, gracias a sus tiendas y restaurantes de moda, así como por sus discotecas, referencia de la noche barcelonesa.

Créditos de las imágenes:

Imagen de cabecera. Puerto Olímpico: 8300
Más artículos
Imagen Ciudades de las Artes y las Ciencias en Valencia España. Cicerone Plus
Ciudad de las Artes y las Ciencias Valencia