Qué visitar cerca de La Habana

Varadero

La ciudad de Varadero tiene las playas más famosas de toda Cuba. Y es quizás el lugar más visitado por los turistas que viajan a la isla. Sin embargo, no solo hay playas maravillosas en Varadero.
Descubre, muy cerca de La Habana, los qué ver en Varadero a continuación:

Parque Josone

Para empezar tienes que ver el Parque Josone, una antigua mansión de estilo neoclásico rodeada de un variado vergel. Fue construida en 1942 por un millonario matrimonio de origen español que le dieron su nombre. José y Onelia Iturrioz.

Son más de 9 hectáreas de variada vegetación, que engloba desde imponentes árboles a diminutas violetas. Y un cómodo paseo en bote de remos por el lago ubicado en su centro te permitirá admirarlo en todo su esplendor. Asimismo tendrás oportunidad de observar algunas especies animales.

Además, todavía está abierto el túnel que levantó José Iturrioz Michelena por debajo de la primera avenida que salía a la playa. Y que en la actualidad lleva al Centro Internacional de Buceo del balneario, que posee la 2ª barrera coralina más extensa del mundo.

Cueva de Ambrosio

Otro interesante lugar es la Cueva de Ambrosio, descubierta en 1961. Aunque sus rocas tienen más de 2 millones de años y fue habitada por las culturas precolombinas.

En ella encontrarás cerca de 47 pinturas rupestres. Y las mejor conservadas se encuentran en la conocida como Sala de las Claraboyas.

La Cueva de Ambrosio fue asentamiento de indígenas precolombinos. Y, en la época colonial, refugio de esclavos huidos y piratas del Caribe.

Reserva Ecológica de Varahicacos

Muy próxima a la Cueva de Ambrosio y al final de la península de Hicacos encontrarás la Reserva Ecológica de Varahicacos.

La Reserva Ecológica de Varahicacos es un excelente lugar para el avistamiento de aves. Tanto terrestres como acuáticas, migratorias y endémicas. Además descubrirás reptiles en todos sus bellos parajes. Y entre su vegetación, que se parece más al modelo original que poblaba el norte cubano, además del hicaco que le da nombre, encontrarás otras especies autóctonas de gran interés. Como un longevo cactus de más de 600 años de antigüedad.

Y, a través de sus claras aguas, podrás contemplar numerosas y bellas formaciones coralinas repletas de peces de colores, bivalvos, crustáceos, tiburones, tortugas y otras especies marinas.