Qué visitar cerca de Florencia

Qué ver cerca de Florencia: los lugares que visitar

Fiesole

Se encuentra a menos de 10 km de Florencia.  Es una ciudad que conserva sus muros etruscos, termas y un teatro romano.

A parte de estas construcciones históricas, Fiesole ofrece a los turistas una fantástica panorámica de Florencia que puede observarse desde la ciudad, ya que está construida sobre una montaña.

Prato

Prato se sitúa a unos 20 kilómetros de Florencia. Actualmente es el centro textil más importante de Europa. Prato es famosa por su centro histórico medieval.

Su catedral construida en el siglo X, conocida como Duomo di Prato, alberga  varias reliquias que se veneran desde la Edad Media y está decorada con frescos de Filippo Lippi.

San Gimignano

Es una ciudad medieval que se encuentra a unos 40 km de Florencia. Si vas de Florenncia a Siena puedes visitarla, ya que se encuentra a mitad de camino.

San Gimignano fue fundada por los etruscos en el siglo III A.C.  Es reconocida por sus torres medievales, que aún permanecen en pie. También existen muchas iglesias antiguas en el pueblo que vale la pena visitar.

A parte de sus atractivos arquitectónicos, San Gimignano es famosa por el Museo de la Tortura, un lugar donde se exhiben distintos aparatos de tortura de diferentes épocas y lugares, con información multilingüe sobre sus usos.

Siena

A poco más de 70 kilómetros de Florencia encontramos la ciudad de Siena, cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya que su estilo corresponde a lo que debería ser una ciudad medieval.

Su catedral es un maravilloso ejemplo de la arquitectura gótica italiana.  En la piazza del Campo, podrás encontrar el Palazzo Pubblico o Ayuntamiento (siglo XIV) con su famoso Campanile.

Lucca

A menos de 80  kilómetros de Florencia encontrarás la ciudad de Lucca, construida por los etruscos y famosa por sus murallas medievales que aún sigue en pie, pues jamás fueron atacadas.

Su centro histórico está bastante conservado y en él podrás encontrar una gran cantidad de iglesias medievales y hermosas plazas.  Su catedral fue construida en el siglo XI, en estilo románico.

Otro lugar que no te puedes perder en Lucca es la Torre Guinigi, la cual mide 44,25 metros y se caracteriza por tener un jardín con encinas en su parte superior.

Pisa

Localizada a unos 85 km de Florencia, Pisa es una antigua ciudad portuaria, mundialmente famosa por su torre inclinada construida en el siglo XII, conocida como la Torre de Pisa.

El punto más importante de la ciudad es la piazza dei Miracoli, construida entre los años 1064 y 1118, donde no sólo encontrarás la torre sino también la catedral, construida el siglo XI en estilo Románico Pisano.

Pisa también es reconocida por ser la ciudad de nacimiento del célebre científico Galileo Galilei.

Más artículos
Qué ver en París y alrededores