Imagen Catedral de Magdeburgo en Alemania. Cicerone Plus

Qué visitar cerca de Berlín

1. Palacio y Parque de Sanssouci de Postdam

Imagen Palacio de Sanssouci de Postdam en Alemania. Cicerone Plus

A poco menos de 50 km de Berlín encontramos una de las ciudades más bellas de Alemania, Postdam. Sin duda, la primera parada para quiénes quieren ampliar su visita a Berlín.

Conocida por sus palacios construidos durante al antiguo Reino de Prusia (1701-1918), su conjunto cultural fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1990, bajo el título ‘Palacios y Parques de Potsdam y Berlín‘.

El Palacio de Sanssouci (siglo XVII), obra cumbre del Rococó, forma junto a los jardines que lo rodean, el espectacular Parque de Sanssouci, el reclamo más atractivo y visitado de Postdam.

2. Campo de Concentración de Sachsenhausen

Imagen Campo de concentración de Sachsenhausen en Alemania. Cicerone Plus

El siguiente destino que proponemos es el Campo de Concentración de Sachsenhausen, a poco más de 60 km desde Postdam, o a menos de 50 km si vas desde Berlín.

Construido en el año 1936, está considerado uno de los campos de exterminio más activos y horribles de la Alemania Nazi.

Aunque la entrada es gratuita, se recomienda hacer una visita guiada para comprender todo lo que se conserva en el Campo de Concentración de Sachsenhausen.

3. Bosque de Spreewald

Imagen Bosque de Spreewald de Lübbenau en Alemania. Cicerone Plus

Para seguir con esta ruta, recomendamos dedicarle un día entero al Bosque de Spree, en el región de Spreewald, a poco más de 100 km de Berlín.

Declarado ‘Hombre y Reserva de la Biosfera’ por la UNESCO en el año 1991, el Bosque de Spree posee unos 200 canales en una área cercana a los 500 km².

Se trata de un lugar perfecto para pasar un día único en la naturaleza, practicando senderismo o simplemente disfrutando de sus cerca de 18.000 especies de animales, flores y plantas. Un sitio  perfecto para reponer fuerzas durante un día en la experiencia berlinesa, siempre tan cargada de historia y emotividad.

4. Bauhaus de Dessau

Imagen Bauhaus de Dessau en Alemania. Cicerone Plus

Dessau, a casi 150 km de la capital de Alemania, la visita para empezar el tercer día.

La Bauhaus de Dessau, escuela artística del siglo XX que sentó la bases del diseño gráfico e industrial, es una oportunidad muy recomendable para conocer la arquitectura moderna desde sus inicios.

De entrada gratuita, se pueden realizar visitas guiadas o ver sus exposiciones, para quiénes deseen profundizar más en la experiencia.

5. Catedral de Magdeburgo

Imagen Catedral de Magdeburgo en Alemania. Cicerone Plus

La siguiente propuesta es la ciudad de Magderburgo, a poco más de 150 km de Berlín y a unos 75 km de Dessau, si prefieres visitarlo en el mismo día.

La Catedral de Magdemburgo, oficialmente Catedral de los santos Mauricio y Catalina, se construye desde siglo XIII hasta el siglo XVI, contando con sus diferentes remodelaciones. Fue una de las primeras catedrales góticas de Alemania.

6. Zwinger de Dresde

Imagen Palacio Zwinger de Dresde en Alemania. Cicerone Plus

Para terminar este viaje por los alrededores de Berlín, proponemos un cuarto día en Dresde, a casi 200 km de la ciudad berlinesa.

Capital del estado federado alemán de Sajonia, Dresde nos ofrece su maravilloso casco antiguo, que alberga el bello palacio barroco del siglo XVIII, el Zwinger.

Hoy, las colecciones de arte y ciencia que contiene en su interior, son uno de sus principales atractivos.

7. Frauenkirche de Dresde

Imagen Frauenkirche de Dresde en Alemania. Cicerone Plus

También en Dresde merece la pena visitar la Frauenkirche (Iglesia de Nuestra Señora). Se trata de una iglesia luterana de la época barroca, que data del siglo XVIII.

8. Völkerschlachtdenkmal de Liezpig

Imagen Völkerschlachtdenkmal de Liezpig en Alemania. Cicerone Plus

Terminamos en la ciudad de Liezpig (Sajonia), a poco más de 100 km de Dresde, si quieres seguir nuestra ruta, o a casi 200 km de Berlín, si prefieres ir desde la capital alemana.

El Völkerschlachtdenkmal de Liezpig, Monumento a la Batalla de las Naciones, es un monumento dedicado a la Batalla de Leipzig de 1813, que enfrentó las tropas de Napoléon a una coalición de naciones (Prusia, Rusia, Suecia y Austria).

De arquitectura guillermina y elementos masónicos, podrás contemplar su gran belleza arquitectónica y ver su museo.

Créditos de las imágenes:

1.- Palacio y Parque de Sanssouci de Postdam: PeterBe

2.- Campo de Concentración de Sachsenhausen: virnuls

3.- Bosque de Spreewald: Peggychoucair 

4.- Bauhaus de Dessau: Moonglow

5.-. Catedral de Magdeburgo: TillVoigt

6.- Zwinger de Dresde: FilipAltman

7. Frauenkirche de Dresde: andreasmetallerreni

8. Völkerschlachtdenkmal de Liezpig: NakNakNak

Más artículos
Qué ver en Londres y alrededores