Qué ver en Valencia centro

Los lugares más emblemáticos del centro Valencia, sin duda, entre lo más importante qué ver en Valencia. Destacamos:

La Lonja de la Seda

La Lonja de los Mercaderes, como también se conoce a la Lonja de la Seda, está situada en pleno centro histórico de Valencia.

Fue construida a finales del siglo XV, durante el llamado siglo de oro valenciano, en estilo gótico civil valenciano. Su importancia arquitectónica y belleza quedaron premiadas en el año 1996 por la UNESCO, que la declaró Patrimonio de la Humanidad.

La Lonja de la Seda nació para cumplir una importante función comercial en Valencia, fundamental en una ciudad costera del siglo XV.

Como curiosidad, 28 gárgolas con la misión de dejar fluir el agua que se puede acumular en el tejado de La Lonja, tienen extrañas formas satíricas y eróticas.

Torres de Serranos

O Puerta de Serranos, como también se conoce a las Torres de Serranos, al ser la puerta fortificada principal a la muralla medieval que rodeaba Valencia, hasta el siglo XIX.

Situadas en la plaça del Furs (plaza de los Fueros), entre los barrios de Ciutat Vella (Ciudad Vieja) y El Carmen, en el centro histórico de Valencia, las Torres de Serranos son un magnífico ejemplo de arquitectura militar del siglo XIV, gracias a su perfecto estado de conservación.

A día de hoy son una atracción turística de Valencia, ya que se pueden visitar y acceder a lo alto de las mismas (más de 30 metros altura). Un dato curioso: las Torres de Serranos fueron utilizadas entre el siglo XVI y el siglo XIX como cárcel para nobles.

Torres de Quart

Las Torres de Quart forman parte de la segunda puerta medieval que se conserva de la muralla medieval, que citamos en las Torres de Serranos. Por ello, también son conocidas por la Puerta de Quart.

Al igual que la Puerta de Serranos, las Torres de Quart están ubicadas en el centro histórico de la ciudad, concretamente en la plaça de Santa Úrsula, situada entre la calle Quart y la calle de Guillen de Castro, en el barrio de El Carmen.

Construidas en el siglo XV en estilo gótico tardío, se distribuyen en planta baja, dos pisos altos y terraza, comunicadas entre sí a través de escaleras.

Actualmente, se pueden visitar y subir a lo alto de las mismas.

Catedral de Valencia

La Catedral de Valencia, la Iglesia Catedral-Basílica Metropolitana de la Asunción de Nuestra Señora de Valencia, también conocida por la Seu de Valencia, está ubicada en la plaça de l’Almoina (plaza de la Almoina) en el centro histórico de la capital de la Comunidad Valenciana.

Construida en el el siglo XIII en estilo gótico valenciano, en la Catedral de Valencia también encontraremos elementos de otros estilos arquitectónicos.

Entre todos los encantos de la Seu de Valencia, destacamos la Capilla de Santo Cáliz o Santo Grial de la Catedral de Valencia, que alberga una copa del siglo I, tallada a partir de una piedra de calcedonia, que según algunas leyendas y tradiciones, fue utilizada por Cristo durante la Última Cena.

Mercado Central de Valencia

Obra maestra del modernismo valenciano, el Mercat Central (Mercado Central) se empezó a construir en 1914 y abrió sus puertas al público en 1928.

El Mercado Central de Valencia está situado en el centro histórico, y se ubica en la plaza Ciudad de Brujas s/n, muy cerca de la Lonja de la Seda.

Si decides visitarlo, te esperan cerca de los 7000 m² de superficie, que albergan uno de la mayores bazares de alimentos frescos de Europa.

Imagen de cabecera. Catedral de Valencia: Themil

Más artículos
Imagen Estacion de Fonvizinskaya del Metro de Moscú. Cicerone Plus
Las estaciones más bellas del Metro de Moscú