Imagen Torre Eiffel de París en Francia. Cicerone Plus

Qué ver en París y alrededores

Qué ver en París

París es el destino turístico por excelencia. Ubicada a la orilla del río Sena es la capital de Francia y recibe al año más de 42 millones de visitantes. Conocida como la Ciudad de la Luz, París sigue encantando a lo largo de los siglos a quienes la visitan, ya que es una ciudad llena de historia, arte y cultura.

Lo mejor de París es que se puede recorrer caminando,  pues sus principales atracciones están muy cerca entre sí. Quedarás impresionado por la gran cantidad de lugares que ofrece: museos, monumentos, jardines y puentes. Cada lugar de París te dará una razón para entender por qué sigue siendo el destino turístico más visitado del mundo.

Te ofrecemos esta selección con los lugares imprescindibles de París, para que disfrutes la ciudad al máximo sin perderte sus sitios más emblemáticos.

1. Torre Eiffel

Imagen Torre Eiffel de París en Francia. Cicerone Plus

Esta icónica torre es sin duda alguna, el símbolo de París. Fue construida por Alexandre Eiffel para la Exposición Universal de 1889 y actualmente es el monumento más visitado del mundo, ya que recibe más de 7 millones de visitantes al año.

Aunque inicialmente fue una obra controversial, pues algunos la consideraban monstruosa, terminó convirtiéndose en la principal atracción de la ciudad.

2. Museo del Louvre

Es el museo de arte más visitado del mundo. Fue fundado en 1793, con las colecciones de la monarquía y las expoliaciones tras las victorias de Napoleón. Si eres amante del arte no puedes dejar de visitar el Museo del Louvre y perderte entre sus tesoros arqueológicos y artísticos.

Su colección está compuesta por piezas de distintas épocas y culturas, desde las civilizaciones antiguas hasta el siglo XIX, antes del impresionismo.  Uno de sus rasgos arquitectónicos distintivos es la pirámide de cristal, que fue agregada en 1989, y que les será muy familiar a los amantes del cine y la literatura ya que es clave en el desenlace de El Código Da Vinci.

3. Catedral de Notre Dame

Esta imponente catedral estuvo en construcción desde 1163 hasta 1345.  Es famosa por su espléndida arquitectura gótica, con arbotantes, bóvedas de crucería y rosetones. También por sus gárgolas que observan desafiantes desde arriba.  

Desafortunadamente el 15 de Abril de 2019, la Catedral de Notre Dame fue objeto de un grave incendio que destruyó su tejado y la aguja (que había sido agregada en el siglo XIX). Por esta razón su tesoro y sus torres están cerrados hasta nuevo aviso.

4. Arco del Triunfo

Imagen Arco del Triunfo en París Francia. Cicerone Plus

Su construcción fue encargada por Napoleón para conmemorar la victoria en la Batalla de Austerlitz y fue inaugurado en 1836.

El Arco del Triunfo fue inspirado en el Arco de Tito, de Roma. En su base se encuentra la tumba del Soldado Desconocido, donde hay una llama eterna

5. Basílica del Sacré Cœur

Esta basílica de estilo neobizantino es obra del arquitecto Paul Abadie y está ubicada en la cima de la colina de Montmartre.

Comenzó a construirse en 1875, pero sólo se pudo terminar al final de la Primera Guerra Mundial.  Su campana es la más grande de Francia. Se puede ascender a la Basílica del Sacré Cœur por medio del Funicular de Montmartre.

6. Museo de Orsay

Su colección abarca un gran número de obras del siglo XIX y comienzos del XX.

Si el arte del los maestros antiguos y el renacimiento están en el Museo del Louvre, en el Museo de Orsay se encuentran obras que abarcan periodos como el neoclasicismo, el impresionismo y el post impresionismo, así como una increíble colección de escultura y de artes decorativas. Cabe resaltar que su colección de obras impresionistas es la más grande del mundo.

7. Plaza de la Concordia

Esta es sin duda la plaza más importante de París. Inicialmente se denominó Plaza Luis XV, pero después pasó a llamarse Plaza de la Revolución.

Durante la Revolución Francesa esta plaza cobra protagonismo, ya que en ella se instaló la guillotina con la que miles personas fueron ejecutadas, entre ellas Luis XVI y María Antonieta.

8. Jardín de las Tullerías

Si lo que quieres es dar un paseo, relajarte y disfrutar de un ambiente natural, te recomendamos el Jardín de las Tullerías, el cual se encuentra entre la Plaza de la Concordia y el Museo del Louvre.

Se construyó por orden de Catalina de Médicis junto con el Palacio de las Tullerías. Fue el lugar de las celebraciones de la realeza y se convirtió en un espacio público después de la Revolución Francesa.

9. Cementerio de Père Lachaise

Es uno de los cementerios más famosos del mundo, fue inaugurado en 1804, basado en el diseño del arquitecto Alexandre Brongniart.

Es sin duda uno de los lugares más visitados de París ya que en él se encuentran enterrados personajes famosos como Jim Morrison, Edith Piaf, Balzac, Marcel Proust, Oscar Wilde, Delacroix, Modigliani y María Callas, entre otros.

10. Panteón de París

Imagen Panteón de París en Francia. Cicerone Plus

En sus comienzos, el Panteón fue construido por encargo de Luís XV para ser una iglesia en honor a Santa Genoveva.

Aunque inicialmente se utilizó para ceremonias religiosas y patrióticas, posteriormente se comenzó a usar para albergar los cuerpos de personajes ilustres fallecidos.

En él podemos encontrar las tumbas de Victor Hugo, Alejandro Dumas, Marie Curie, Voltaire y Rousseau, entre otros.  

Créditos de las imágenes:

1.- Torre Eiffel: 12019

4.- Arco del Triunfo: Lilen23

10.- Panteón de París: uroburos

Más artículos
Imagen La Sagrada Familia de Antoni Gaudí en Barcelona. Cicerone Plus
Obras de Gaudí en Barcelona