Imagen Puente de Brooklyn de Nueva York en Estados Unidos. Cicerone Plu

Qué ver en Nueva York y alrededores

Qué ver en Nueva York

Nueva York, la capital del mundo, la metrópolis que se ha convertido en el escenario de miles de películas, es actualmente uno de los destinos favoritos de los turistas. La oferta de lugares para visitar en Nueva York es tan amplia, que cualquier tipo de turista se verá maravillado de estar allí: arte, arquitectura, diversión, gastronomía… Nueva York siempre tiene algo qué ofrecer al viajero.

Nueva York es una de las ciudades más pobladas del planeta y uno de los puntos más importantes de la economía mundial. Es también una ciudad llena de contrastes: su acelerado ritmo de vida y sus calles llenas de anuncios luminosos, coexisten con los verdes espacios del Central Park y la frescura de sus museos.

1. Estatua de la Libertad

Imagen Estatua de la Libertad en Nueva York Estados Unidos. Cicerone Plus

La Estatua de la Libertad fue un regalo de Francia a los estadounidenses, como conmemoración del aniversario de la Declaración de la Independencia de Estados Unidos.

Inaugurada en 1886, podemos decir sin temor a equivocarnos, que la Estatua de la Libertad es una de las estatuas más famosas del mundo. Mide 46 metros de altura y fue diseñada por Frédéric Auguste Bartholdi y su parte interna es obra de Alexandre Gustave Eiffel (el mismo ingeniero que construyó la Torre Eiffel).

Actualmente puedes subir hasta el mirador que queda en su corona, desde dónde podrás observar una espectacular vista de la ciudad. Para poder acceder debes comprar los tickets con antelación, por internet.

2. Central Park

Es uno de los parques urbanos más famosos y grandes del mundo. Mide 340 hectáreas, en sus extensas zonas verdes podemos encontrar lagos artificiales, puentes, bosques y jardines. Debido a su gran tamaño lo mejor es que consigas un mapa si no quieres perderte, aunque suele ser un lugar muy seguro.

Central Park ofrece actividades, espectáculos y conciertos al aire libre, por lo general, domingos y días festivos. No te extrañes si este lugar se te hace familiar, ya que aparece en incontables películas y programas de televisión, es uno de los sitios más emblemáticos de Nueva York.

3. Times Square

Imagen Times Square en Nueva York Estados Unidos

Este lugar lleno de luces y avisos de neón, es uno de los sitios más visitados del mundo. Es imposible viajar a Nueva York y no visitar Times Square, un lugar icónico dónde se siente el vértigo de la vida en la metrópolis.

Times Square debe su nombre a el periódico ‘The New York Times‘, que con anterioridad tenía ubicada su oficina en el edificio One Times Square.

Icónica intersección situada en la Isla de Manhattan, Times Square está ubicada en el cruce de la Séptima Avenida con Broadway, así que si te gustan los musicales puedes aprovechar y comprar entradas para algún espectáculo.

4. Empire State Building

Este imponente edificio fue inaugurado el 1° de mayo de 1932, y fue el edificio más grande del mundo desde 1931 hasta 1971, cuándo se construyó la primera de las Torres Gemelas. Mide 381 metros de alto, sin incluir su pináculo, y se caracteriza por su estilo art decó.

Si quieres tener una vista fascinante de Nueva York, te recomendamos subir a cualquiera de los miradores del Empire State. El más alto es un mirador de 360 grados, dónde te sentirás en el corazón de la ciudad y podrás disfrutarla plenamente.

5. Museo Metropolitano de Arte | MET

Nueva York ofrece a sus visitantes una gran cantidad de museos. Pero el MET, Metropolitan Museum of Art, es sin duda el más importante de todos. Fue fundado en 1870 y su colección abarca más de 5.000 años de historia del arte.

En su colección podemos encontrar obras de los artistas más grandes de todos los tiempos: Hokusai, Rembrandt, Vermeer, Caravaggio, Van Gogh, Ingres, Courbet, Manet, y Miguel Ángel, entre otros.

El MET es tan grande que incluso tiene un templo egipcio reconstruido en su interior, así que vas a necesitar tiempo para recorrer las tres plantas de este magnífico museo.

6. Museo Solomon R. Guggenheim

El edificio del Museo Solomon R. Guggenheim fue diseñado por Frank Lloyd Wright. Su estructura cilíndrica y sus curvas orgánicas contrastan con la rígida arquitectura de Mannhattan. Observar su edificio es contemplar una verdadera obra de arte.

El Museo Solomon R. Guggenheim posee una amplia colección de obras que abarcan desde el impresionismo hasta el arte contemporáneo: Picasso, Mondrian, Chagall, Pissarro y otros artistas imprescindibles, tienen cabida en su valiosa colección.

7. One World Trade Center

Imagen One World Trade Center en Nueva York Estados Unidos. Cicerone Plus

Actualmente el One World Trade Center es el edificio más alto de Nueva York. Fue inaugurado en el año 2014 y originalmente fue conocido como la Torre de la Libertad (Freedom Tower). El ascensor del edificio puede llevarte hasta la planta 102 en tan solo 47 segundos.

Desde su planta 100 hasta la 102 se encuentra el One World Observatory. En él podrás apreciar una increíble panorámica de 360°, aunque no es la más conveniente para las fotografías, ya que el observatorio está totalmente cerrado y rodeado de cristales.

8. Museo de Historia Natural

El Museo Americano de Historia Natural fue fundado en 1869 y es uno de los museos más famosos del mundo. Su colección está compuesta por más de 32 millones de especímenes y artefactos culturales. Por razones de espacio y del tiempo que puede durar una visita,  solo se expone una parte de esta colección.

Visitar el Museo Americano de Historia Natural es una experiencia muy interesante y divertida tanto para los adultos como para los niños. Seguro que lo recuerdas de la película ‘Una Noche en el Museo‘, con sus grandes salones y sus esqueletos de dinosaurios. No te puedes perder de este museo, que es sin duda uno de los más representativos de la ciudad.

9. Museo de Arte Moderno de Nueva York | MOMA

Es sin duda uno de los museos de arte moderno más importantes del mundo. Fue fundado en 1929 y cuenta con una de las mejores colecciones de arte moderno, no sólo en cantidad, sino también en calidad.

En su colección podrás encontrar obras de gran importancia, como ‘La Noche Estrellada‘ de Vincent Van Gogh, ‘Las Señoritas de la Calle de Avignon‘ de Picasso, ‘La Persistencia de la Memoria‘ de Salvador Dalí y ‘Los Amantes ‘de René Magritte, entre otras. Definitivamente es un lugar imperdible para los amantes del arte.

10. Catedral de San Patricio

Imagen Catedral de San Patricio en Nueva York Estados Unidos. Cicerone Plus

Esta catedral fue construida entre 1858 y 1865, dedicada al santo patrón de los irlandeses: San Patricio. Fueron precisamente los inmigrantes irlandeses quienes hicieron los donativos necesarios para su construcción.

La Catedral de San Patricio es un ejemplo de los contrastes de Nueva York, ya que a pesar de su estilo neogótico, está ubicada entre los modernos edificios de la Quinta Avenida.

Créditos de las imágenes:

Imagen de cabecera: TheDigitalArtist

1. Estatua de la Libertad: Pexels

3. Times Square: ahundt

7. One World Trade Center: avflores

10. Catedral de San Patricio: michael_schueller

Más artículos
Imagen Castillo San Felipe de Barajas de Cartagena de Indias en Colombia. Cicerone Plus
Qué ver en Cartagena de Indias y alrededores