Qué ver en Madrid. Lugares imprescindibles.
Qué ver en Madrid. Lugares imprescindibles.

Qué ver en Madrid: 7 lugares imprescindibles

Madrid tiene muchos lugares que merece la pena ver y visitar. Pero si cuentas con poco tiempo en tu visita, te recomendamos que no te pierdas los lugares que hemos seleccionado o bien por su belleza o bien por su valor como icono cultural, ya que no se debe obviar que la ciudad de Madrid tiene un significado especial, por ser la capital de España desde 1561.

Te presentamos los lugares turísticos más interesantes de Madrid, agrupados en tres grandes zonas: La zona del Prado-Retiro, que probablemente en el  año 2020 sea declarada Patrimonio de la Humanidad, el Madrid Antiguo y el Madrid de los siglos XIX y XX.

PRADO – RETIRO

  • Paseo del Arte, donde se encuentra el Museo del Prado, que junto con el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía, forman una de las áreas museísticas más importantes del mundo, sobre todo en lo referido a pintura. No te pierdas las fuentes monumentales de este paseo arbolado, en especial, la Fuente de Cibeles, la Fuente de Neptuno y la Fuente de Apolo.
  • Parque de El Retiro y Puerta de Alcalá.

MADRID ANTIGUO

  • Palacio Real de Madrid.
  • Plaza de la Villa.
  • Plaza Mayor de Madrid.

MADRID DE LOS SIGLOS XIX Y XX

  • Puerta del Sol.
  • Gran Vía de Madrid, o como la llamamos los madrileños: “La Gran Vía”, que nace de la calle de Alcalá (una de las calles más largas de España) y termina en la plaza de España, donde se encuentra el mayor monumento a Miguel de Cervantes, con la representación escultórica de los personajes principales de su obra maestra, El Quijote.

Los mejores lugares.

Lo mejor de cada lugar.

Más artículos
Campo del Moro. Madrid.
Qué ver en Madrid: los lugares más bellos