Qué ver en Cartagena de Indias y alrededores

Qué ver en Catagena de Indias

Cartagena de Indias, la ciudad amurallada de Colombia. Un lugar donde confluyen diversas culturas, una ciudad llena de color y de historia. Cartagena de Indias posee el conjunto de fortificaciones más completo de toda Sudamérica, tal como atestigua la UNESCO, organización que ha declarado Patrimonio de la Humanidad el centro histórico de Cartagena
, sus fortificaciones, así como el castillo San Felipe de Barajas.

Nada mejor que recorrer Cartagena de Indias caminando por su centro histórico, dejándote seducir por su arquitectura colonial, sus balcones llenos de flores y por el encanto de su gente.

En Cicerone Plus te contamos cuáles son los lugares imprescindibles de esta mágica ciudad:

1. Muralla de Cartagena de Indias

Construida a finales del siglo XVI después del ataque de Sir Francis Drake. La ciudad fue asaltada numerosas veces por piratas y tropas inglesas, francesas y holandesas, por lo cual se hizo necesaria la construcción de la muralla.

2. Castillo de San Felipe de Barajas

Es una fortaleza militar ubicada en el cerro San Lázaro fuera de las murallas pero a muy poca distancia de ellas. Te fascinará perderte en sus túneles y también puedes aprovechar para tomar las mejores fotos de la bahía de
Cartagena de Indias
.

Si te gusta visitar iglesias y disfrutar de su arquitectura, vas a encontrar en Cartagena de Indias varios templos que te encantarán con su arquitectura colonial.

3. Catedral de Santa Catalina de Alejandría

Basílica de estilo herreriano, es una de las catedrales más antiguas de América, contemporánea de las de México. Se empezó a construir en 1577, aunque fue terminada 84 años más tarde pues fue afectada por el ataque del pirata Sir Francis Drake.

4. Iglesia de Santo Domingo

Es la construcción más antigua de la ciudad. En su interior se encuentra un altar barroco con una imagen tallada de Cristo y una imagen de la Virgen que posee una corona orlada con esmeraldas y oro. Está ubicada en una de las plazas más famosas de la ciudad, la plaza de Santo Domingo, donde se encuentra una escultura del maestro Fernando Botero.

5. Iglesia San Pedro Claver

Esta iglesia hace parte de un conjunto de edificios religiosos que incluyen el Claustro de San Pedro Claver y el Museo Arqueológico. Los restos de San Pedro Claver se encuentran en el altar de la iglesia.

6. Torre del Reloj

Es la puerta principal del centro histórico y la entrada original de la ciudad fortificada. Está ubicado entre la plaza de la Independencia y la plaza de los Coches. La Torre del Reloj es un punto de encuentro imprescindible para los cartageneros.

7. Palacio de la Inquisición

Fue construido en el siglo XVIII para el funcionamiento del Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición. En él pueden observar celdas y cámaras de tortura, al visitarlo podrás conocer más acerca de ese periodo de la historia. Es la sede del Museo Histórico de Cartagena de Indias.

8. Muelle de los Pegasos

Ubicado en la Bahía de las Ánimas. Su nombre se debe a las esculturas que se encuentran en él. Un lugar perfecto para pasear al atardecer.

9. Monasterio de la Popa

Convento de los Dominicos, fundado en el siglo XVII. Se encuentra en el Cerro de la Popa. Es el punto más elevado de la ciudad, ofrece una hermosa vista del Mar Caribe, el centro histórico, la Boquilla y la Isla de Tierrabomba.

10. Plaza de las Bóvedas

Compuesta de 47 arcos y 23 bóvedas. Fue construida con fines militares. A lo largo de la historia ha servido como cárcel, cuartel y depósito de armas. Actualmente encontrarás en ella un mercado de artesanías.

Créditos de las imágenes:

1.- Muralla de Cartagena de Indias: marlita

2. Castillo de San Felipe de Barajas: graphicalbrain

 

Más artículos
Qué ver en Bruselas y alrededores