Qué ver en Bogotá y alrededores

Qué ver en Bogotá

Bogotá es la ciudad más grande de Colombia, una ciudad donde confluyen el pasado colonial y la arquitectura moderna.  Al ser la capital del país, es un lugar donde se encuentran las diferentes culturas y etnias del mismo.

Bogotá es una ciudad que ofrece múltiples atracciones para los turistas: cultura, diversión o relax. Todos los planes están en la denominada Atenas Suramericana y en Cicerone Plus hemos escogido lo mejor para ti:

1. Plaza de Bolívar

Es uno de los lugares más emblemáticos de BogotáHace cientos de años, la plaza de Bolívar fue el escenario de varias ejecuciones de los próceres de la patria.  Se encuentra rodeada de importantes construcciones como la Catedral Primada de Colombia, el Palacio de Justicia, el Palacio Liévano (sede de la Alcaldía Mayor de Bogotá) y el Capitolio Nacional.

2. Museo del Oro

Ubicado en el centro de Bogotá, este museo tiene la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo, conformada por cerca de 34.000 piezas de orfebrería y 20.000 objetos de piedra y cerámica de diversas culturas prehispánicas.

3. La Candelaria

Es el centro histórico de Bogotá, donde aún se encuentra un gran número de casonas de la época colonial, y también los principales museos.

Es un lugar perfecto para caminar, disfrutar de la arquitectura colonial y visitar iglesias y museos.

En La Candelaria se encuentra El Chorro de Quevedo, lugar que tradicionalmente se asocia con la fundación de Bogotá y que en la actualidad es un punto de encuentro frecuente para los bogotanos.

4. Cerro de Monserrate

La mejor vista de Bogotá se puede obtener desde este imponente cerro. En él se encuentra la Basílica del Señor de Monserrate, lugar de peregrinación desde la época colonial. Puedes llegar a él a través de teleférico, funicular o por camino peatonal.

5. Museo Botero

Situado en el sector de La Candelaria, alberga una gran colección de arte universal donada por el maestro Fernando Botero.  También se incluye una colección de obras realizadas por el mismo artista. En la colección de arte universal se encuentran obras de Monet, Renoir, Picasso y Dalí, entre otros.

6. Parque Metropolitano Simón Bolivar

Es el parque urbano más importante de Bogotá. Considerado el “pulmón de la ciudad” por estar ubicado en el corazón de Bogotá, cuenta con una gran extensión de sus zonas verdes

Está conformado por distintos espacios entre los que se cuenta el Jardín Botánico y Salitre Mágico.

7. Jardín Botánico José Celestino Mutis

El Jardín Botánico de Bogotá tiene aproximadamente 20 hectáreas, en las cuales podemos encontrar una gran variedad de plantas. El Jardín Botánico José Celestino Mutis es el espacio ideal para conectarse con la naturaleza.

8. Salitre Mágico

Si quieres divertirte en familia,  este es uno de los parques de diversiones más concurridos de la ciudad. Cuenta con treinta atracciones mecánicas.

9. Museo Nacional de Colombia

Es el museo más antiguo de Colombia.  Su inmueble fue originalmente una prisión.

En su exposición permanente se exhiben actualmente más de 2.500 obras y objetos. Su colección se divide en cuatro grandes secciones:  arte, historia, arqueología y etnografía.

Es sin duda un lugar imprescindible para visitar si eres un amante del arte y de la historia.

10. Maloka Museo Interactivo

Este interesante museo está enfocado en la ciencia, la tecnología e innovación. Un parque temático interactivo que permite aprender mientras te diviertes.

11. Parque Mundo Aventura

Es un parque de atracciones ubicado en el sector de Kennedy.  Cuenta con distintas atracciones infantiles, familiares y extremas.

12. Parque de la 93

Este parque ubicado en la localidad de Chapinero es otro importante punto de encuentro para los bogotanos, alrededor de él se agrupa una gran cantidad de bares y restaurantes.  Un excelente plan para conocer la vida nocturna de la capital.

Más artículos
Los mejores vídeos turísticos de Nueva York