Imagen Parc Guell de Antoni Gaudí en Barcelona. Cicerone Plus

Parques y jardines de Barcelona

Entre los parques y jardines más emblemáticos qué ver en Barcelona, destacamos:

Parc Güell

Situado en el distrito de Gracia de Barcelona, el Parque Güell ostenta el título de la UNESCO, Lugar Patrimonio de la Humanidad, desde 1984.

Construido a principios del siglo XX, el Parc Güell cuenta con más de 17 hectáreas que albergan una zona monumental, obra de Gaudí, y una zona boscosa.

Dentro del parque destaca otra visita de gran interés, la Casa-Museo Gaudí. Cuenta con diferentes diseños del maestro modernista y otras piezas relacionados con su vida.

Montjuic

Imagen Mirador en la Montaña de Montjuic de Barcelona. Cicerone Plua

La montaña de Montjuic (Montjüic en catalán) se alza en torno a los 170 metros sobre el nivel del mar, dentro de la ciudad de Barcelona. Sin duda, se trata de una de las postales barcelonesas más icónicas.

En la montaña de Montjuic, además de disfrutar de unas vistas privilegiadas de la ciudad desde sus miradores, encontramos espacios verdes, monumentos o museos. Te apuntamos un par de visitas imprescindibles:

Castillo de Montjuic

Ubicado en la cima de la montaña de Montjuic, el Castillo de Montjuic responde a una antigua fortificación militar, construida en el siglo XVII. Desde entonces y hasta el siglo XX, ha sido testigo de muchos episodios oscuros de la historia de Barcelona.

Dentro de las paradas de la ruta del Teleférico de Montjüic, tenemos una que nos dejará en su castillo. Un buen consejo, si no deseas cansarte demasiado.

Fuente Mágica de Montjuic

A pie de la montaña de Montjüic, una exhibición de luces de colores que bailan al compás de la música clásica. Un espectáculo tan hermoso para todos los sentidos, que se ha convertido en una de la atracciones que más entusiasman al turista en Barcelona.

Ver los espectáculos que nos ofrece la Fuente Mágica de Montjuic es gratuito, aunque hay que consultar los horarios, ya que varían en función de la época del año.

Créditos de las imágenes:

Imagen de cabecera. Parc Güell: gln

Montjuic: JoaquinAranoa

Más artículos
Imagen Catedral de Sal de Zipaquirá en Colombia. Cicerone Plus
Qué visitar cerca de Bogotá