Imagen La Sagrada Familia de Antoni Gaudí en Barcelona. Cicerone Plus

Obras de Gaudí en Barcelona

Antoni Gaudí fue un arquitecto español de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Principal figura del modernismo catalán, está considerado uno de los mejores arquitectos de la historia.

Buena prueba de ello es que la UNESCO, dentro de los títulos otorgados como Patrimonio de la Humanidad, tiene un apartado con siete de sus creaciones, llamado ‘Obras de Antoni Gaudí, ya que que según la propia organización mundial: “estas obras atestiguan la excepcional contribución de las creaciones de Gaudí a la evolución de la arquitectura y las técnicas de construcción a finales del siglo XIX y principios del XX”.

El talento y trabajo de Gaudí han quedado reflejados en los edificios y espacios arquitectónicos, que tal vez, más identifica el visitante con Barcelona. A continuación, sus obras más admiradas:

La Sagrada Família

Imagen La Sagrada Familia en Barcelona. Cicerone Plus

Ubicado en el distrito de l’Eixample (el Ensanche) del centro de Barcelona, el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, conocido de forma popular como Sagrada Familia, es la seña de identidad más internacional de la Ciudad Condal.

Su construcción se inició en 1882 y aún sigue vigente. Entre las causas de más peso para terminar con la misma, la dificultad técnica que entraña desarrollar todo el proyecto del desaparecido Gaudí.

La fascinación que suscita La Sagrada Familia, se refleja en sus datos turísticos: es el monumento más visitado de España – junto al Museo del Prado (Madrid) y La Alhambra (Granada) – y la segunda iglesia más visitada de Europa, después de la Basílica de San Pedro en El Vaticano.

La fachada de la natividad y cripta de la Sagrada Familia, obra que si fue concluida por Antonio Gaudí, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2005.

Casa Batlló

La Casa Batlló está situada, al igual que la Sagrada Familia, en l’Eixample barcelonesa. Ten en cuenta que entre estos dos iconos de Barcelona, hay en torno a dos km de distancia a pie.

Su construcción, entre 1904 y 1906, pertenece a la época más creativa de Antonio Gaudí. Se trata de uno de los edificios más representativos del maestro de la arquitectura modernista.

La Casa Batlló fue declarada por la UNESCO en 2005, Patrimonio de la Humanidad.

Parc Güell

Situado en el distrito de Gracia de Barcelona, el Parque Güell ostenta el título de la UNESCO, Lugar Patrimonio de la Humanidad, desde 1984.

Construido a principios del siglo XX, el Parc Güell cuenta con más de 17 hectáreas que albergan una zona monumental, obra de Gaudí, y una zona boscosa.

Dentro del parque destaca otra visita de gran interés, la Casa-Museo Gaudí. Cuenta con diferentes diseños del maestro modernista y otras piezas relacionados con su vida.

Palacio Güell

Emplazado en una de las calles que desembocan en La Rambla, en pleno centro de Barcelona, también ostenta la distinción de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde 1984.

Del estilo modernista de Gaudí, la construcción de este palacio urbano se remonta a finales del siglo XIX. Ejemplo de arquitectura doméstica, su obra fue encargo de un mecenas influyente de la época.

En la actualidad, el Palacio Güell también es un museo, donde podemos ver exposiciones, diferentes espacios propios del palacio y una tienda.

Créditos de las imágenes:

Imagen de cabecera: Mariamichelle

La Sagrada Familia: Patrice_Audet

Más artículos
Imagen de la Puerta del Sol de Madrid en Navidad por la noche. Cicerone Plus
Campanadas Nochevieja Puerta del Sol Madrid