Imagen Catedral de Barcelona. Cicerone Plus

Monumentos importantes de Barcelona

Entre los monumentos más importantes qué ver en Barcelona, destacamos:

Catedral de Barcelona

La Catedral de Barcelona, oficialmente Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de la Santa Cruz y Santa Eulalia, también conocida por La Seu de Barcelona, está ubicado en el centro de la capital catalana. Para ser más exactos, en el barrio Gótico, uno de los núcleos más antiguos de la ciudad.

De estilo neogótico y gótico, la Catedral de Barcelona fue construida entre el siglo XIII y el siglo XV, a partir de los cimientos de una basílica de la época visigoda y de una posterior catedral románica.

Además de admirar su belleza arquitectónica y descubrir su riqueza histórica, merece la pena acceder a la denominada terraza de la Catedral de Barcelona, que en realidad es una larga y estrecha pasarela metálica, para disfrutar de una visión panorámica única de la ciudad.

Monumento a Colón

Es un monumento en honor a Cristóbal Colón, navegante, cartógrafo y almirante español, que alcanzó su fama mundial en la expedición que alcanzó América en 1492, se encuentra ubicada entre el paseo de Colón y La Rambla.

Inaugurado durante la Exposición Universal de Barcelona de 1888, los elementos que componen el Monumento a Colón forman un conjunto escultórico, obra de varios artistas.

A su vez, el monumento también es el Mirador de Colón, gracias a un pequeño ascensor interior que recorre el monumento a través de una columna de estilo corintio.

Basílica de Santa María del Mar

La Basílica de Santa María del Mar, situada en el barrio de la Ribera y muy cerca de la Catedral de Barcelona, es uno de los edificios religiosos más bellos de la ciudad.

Construida durante el siglo XIV, esta joya de la arquitectura gótica catalana, cuenta con una historia rica en simbolismos y accidentes.

Aunque su fama se ha hecho mundial sin pretenderlo, gracias a la novela La Catedral del Mar, best seller de Ildefonso Falcones del año 2006, que gira en torno a la Barcelona del siglo XIV y la construcción de la Basílica de Santa María del Mar. En el 2018, televisión española crea y emite una serie de éxito basada en la novela, también llamada La Catedral del Mar.

Créditos de las imágenes:

Imagen de Cabecera. Catedral de Barcelona: catharinarytter

Más artículos
Imagen de la Puerta del Sol de Madrid en Navidad por la noche. Cicerone Plus
Campanadas Nochevieja Puerta del Sol Madrid