Calendario laboral Madrid 2017

El calendario laboral de Madrid del año 2017 se compone de 14 días festivos, con la consideración de fiestas laborales, retribuidas y no recuperables.

El calendario laboral de Madrid 2017, se compone de los ocho días festivos no sustituibles que se celebrarán en toda España, a los que se añade el día 6 enero, ya que ninguna comunidad autónoma ha solicitado su sustitución. Por lo tanto, el calendario laboral de España 2017 tiene nueve festivos laborales para toda España. A dichos festivos laborales, hay que sumar otros tres días festivos, cuyas fechas son elegidas por las comunidades autónomas, en sus respectivos ámbitos autonómicos, y dos días festivos de ámbito local, propios de cada municipio.

Fiestas laborales en el calendario de Madrid 2017:

  1. Día 6 de enero, viernes. Día de la Epifanía, es decir, de la Adoración de los Reyes Magos. Es día festivo en toda España (ninguna comunidad autonóma ha ejercido su derecho de sustitución).
  2. Día 20 de marzo, lunes. Traslado de la festividad de San José. Es día festivo en la Comunidad de Madrid y en otras comunidades autónomas de España.
  3. Día 13 de abril, jueves. Festividad del Jueves Santo. Es día festivo en la Comunidad de Madrid y en todas las comunidades autónomas de España (excepto en Catalunya).
  4. Día 14 de abril, viernes. Festividad del Viernes Santo. Es día festivo en toda España.
  5. Día 1 de mayo, lunes. Fiesta del Trabajo. Es día festivo en toda España.
  6. Día 2 de mayo, martes. Día de la Comunidad de Madrid. Es día festivo en la Comunidad de Madrid.
  7. Día 15 de mayo, lunes. San Isidro Labrador. Festividad en honor al Santo Patrón de Madrid. Es día festivo en Madrid y en otros municipios de España.
  8. Día 15 de agosto, martes. Festividad de la Asunción de la Virgen.  Es día festivo en toda España.
  9. Día 12 de octubre, jueves. Fiesta Nacional de España. Es día festivo en toda España.
  10. Día 1 de noviembre, miércoles. Festividad de Todos los Santos. Es día festivo en toda España.
  11. Día 9 de noviembre, miércoles. La Almudena. Festividad en honor a la Santa Patrona de Madrid. Es día festivo en Madrid.
  12. Día 6 de diciembre, miércoles. Festividad del Día de la Constitución Española. Es día festivo en toda España.
  13. Día 8 de diciembre, viernes. Festividad de la Inmaculada Concepción. Es día festivo en toda España.
  14. Día 25 de diciembre, lunes. Festividad de la Navidad. Es día festivo en toda España.

En los acuerdos de la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, celebrada el día 28 de septiembre de 2016, se fijan los dos festivos laborales correspondientes al municipio de Madrid. Dicho acuerdo ha sido publicado en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM), número 7.781, del día 10 de noviembre de 2016, y puedes descargártelo en formato PDF desde el siguiente enlace:

Calendario laboral Madrid 2017 en PDF

Calendario de festivos laborales 2017 en la Comunidad de Madrid