Calendario laboral Comunidad de Madrid 2017

El calendario laboral de la Comunidad Madrid del año 2017 se compone de 12 días festivos, con la consideración de fiestas laborales, retribuidas y no recuperables.

El calendario de festivos laborales de la Comunidad de Madrid 2017, cuenta con 8 días festivos laborales no sustituibles, y que se celebrarán en todas las Comunidades Autónomas de  España. En 2017, a estos 8 festivos, se suma  el viernes 6 enero, ya que ninguna comunidad autónoma ha solicitado su sustitución. Por lo tanto, el calendario de festivos laborales 2017 en España cuenta con nueve días festivos.

El Calendario laboral 2017 de la Comunidad de Madrid, además de los 9 fiestas laborales en todo España, suma otros 3 días festivos, cuyas fechas son elegidas por las comunidades autónomas, en sus respectivos ámbitos autonómicos. 

Los tres días seleccionados por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid para el año 2017: el día 19 de marzo, San José, cae en domingo y la Comunidad de Madrid decidió trasladarlo al lunes 20 de marzo. Se suman el jueves 13 de abril, Jueves Santo, y el martes 2 mayo, Día de la Comunidad de Madrid.

Calendario de festivos laborales 2017 en la Comunidad de Madrid:

  1. Día 6 de enero, viernes. Día de la Epifanía, es decir, de la Adoración de los Reyes Magos. Es día festivo en toda España (ninguna comunidad autonóma ha ejercido su derecho de sustitución).
  2. Día 20 de marzo, lunes. Traslado de la festividad de San José. Es día festivo en la Comunidad de Madrid y en otras comunidades autónomas de España.
  3. Día 13 de abril, jueves. Festividad del Jueves Santo. Es día festivo en la Comunidad de Madrid y en todas las comunidades autónomas de España (excepto en Catalunya).
  4. Día 14 de abril, viernes. Festividad del Viernes Santo. Es día festivo en toda España.
  5. Día 1 de mayo, lunes. Fiesta del Trabajo. Es día festivo en toda España.
  6. Día 2 de mayo, martes. Día de la Comunidad de Madrid. Es día festivo en la Comunidad de Madrid.
  7. Día 15 de agosto, martes. Festividad de la Asunción de la Virgen.  Es día festivo en toda España.
  8. Día 12 de octubre, jueves. Fiesta Nacional de España. Es día festivo en toda España.
  9. Día 1 de noviembre, miércoles. Festividad de Todos los Santos. Es día festivo en toda España.
  10. Día 6 de diciembre, miércoles. Festividad del Día de la Constitución Española. Es día festivo en toda España.
  11. Día 8 de diciembre, viernes. Festividad de la Inmaculada Concepción. Es día festivo en toda España.
  12. Día 25 de diciembre, lunes. Festividad de la Navidad. Es día festivo en toda España.

El Decreto 138/2016, del día 30 de diciembre de 2016, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, fija el calendario de fiestas laborales para el año 2017 para la Comunidad de Madrid. El Decreto 138/2016 ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) número 315, página 26, del sábado 31 de diciembre de 2016,  y puedes descargártelo en formato PDF desde el siguiente enlace:

Calendario de festivos laborales 2017 en la ciudad de Madrid

Calendario laboral Madrid 2017 en PDF